7 de octubre de 2003, San Jose de Costa Rica


Ya han pasado los primeros dias y casi la adaptacion ha sido completa a San Jose, o al menos el modo de vida mas basico ya ha sido asumido.

El viernes por la noche sali de fiesta por una zona llamada El Pueblo a las afueras de San Jose. Es un "condominio" o lugar cerrado mediante vallas metalicas y de obra dentro del cual y a traves de pasillos estrechitos se llegaban a multitud de Pubs musicales y algunos puestos de comida rapida. Los sistemas de seguridad me parecieron muy completos y numerosos ya que cada poco tiempo habia vigilantes de seguridad, en la entrada pasaban
detectores de metales a la gente (de mi pasaron... se ve que no tenia cara de sospechoso) y todos iban armados. Yo estuve hasta las 04'30 aproximadamente solo en dos de estos pub's asi que tendre que repetir. A la salida de alli en un bar de comidas que al parecer era nuevo, desayune el mayor desayuno de mi vada hasta la fecha por aproximadamente 4 € que consisitia en el tipico arroz y fijoles con una especie de jamon cocinado mas ancho de lo normal y algo parecido a cebolleta o repollo cortado en forma de fideos, luego un plato de fruta pelada! y picadita con melos verde y otro ¡rojo!, sandia, papaya y banana... espera que aun hay mas... Dos tostadas con mermelada de fresa, una taza de cafe tamaño familiar de cafe con leche y un zumo natural a base de leche y frutas mas grande aun que el cafe con leche. De la gente con la que fui, dos desayunamos eso y la verdad es que no sentimos ningun remordimiento de conciencia porque estaba buenisimo.
La ida y la vuelta, asi como la mayoria de los desplazamientos los realizamos en Taxi que por muy largo que sea el trayecto aun no he pagado mas de 3 €, por lo que me parece un sistema muy asequible para los desplazamientos, si no fuera por mi condicion de masiquista que tengo que me lleva continuamente a ir caminando o en autobuses urbanos.
EL sabado fui sabiamente guiado a un karaoke con unas lamparas en el techo preciosas con unos brazos de unos 3 metros de diametro con una iluminacion tenue y muy bien elegida que daban al local un aire señorial y semi lujoso a pesar de los "invitados de varias patas" que se paseaban por la pared. Despues de cantar un par de canciones ya era la hora de retirarse, si bien al parecer la zona del barrio Mexico no debia ser muy segura y nos
fuimos a... no se como se llama y creo que estaba en el barrio de los desamparados... Pero de verdad era muy pintoresco. Era algo similar a un Merendero o Cervecera para los del Pais Vasco donde a las 04'00 o 05'00 de la mañana todo el mundo se ponia las botas a comer, asi que como me decian mis profesores de pequeño, "alla donde fueres haz lo que vieres" y asi hice... comi, comi y comi hasta que ya no pude mas.
El domingo despedi a mis internauta-amigos que marchaban a Puerto Viejo en el sur del Caribe y que comenzaban a recorrer esa costa, pero a pesar de despedirlos con la mayor de mis penas tenia cosas que hacer el lunes, asi que me tuve que quedar.
Ya el lunes estuve haciendo papeleos por el centro y viendo apartamentos y casas por San Jose, y al final me decidi por una a las afueras de San Jose, en el Barrio de San Pedro de la cual ya podre fotos, porque esta en un entorno inigualable sacada de una verdadera postal. Por cierto... la forma de llover de ayer lunes por la tarde fue algo nunca visto. Me pillo la primera vez sin paraguas cuando venia de ver casas y me moje entero por arriba, pero despues volvi a salir a caminar (maldita mania la mia) y a comprar anti mosquitos para los proximos dias del caribe, y llegue mojado entero hasta las rodillas. Ha sido el dia que mas ha llovido en los dias que llevo aqui, si bien es sencillo organizarse con la lluvia porque siempre llueve casi a la misma hora.

En fin. Hoy salgo para la zona del Caribe a la selva, la humedad, los mosquitos etc. Tengo que coger un autobus que tras 4'30 horas y media para recorrer unos 150 km me dejara en Puerto Viejo y desde ahi, seguire hasta Tortuguero desde donde regresare a San Jose e inagurare mi nueva casa.
Ya he puesto algunas fotos aunque tanto los enfoques como la fecha son un poco vergonzosos. Siento la novedad pero aun no controlo bien esta camara y no se como demonios se enfoca bien... aunque creo que las que he sacado hoy ya estaran mejor.
La proxima semana escribire mas y mejor. Un saludo a todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

14 de febrero de 2006, Pucallpa (Perú)

León, Poneloya, Selva Negra, Masaya, Granada y como siempre Corinto, a 6 de mayo de 2008.

Menudas epocas que vivimos (06/03/2012)